LA NUEVA SECRETARIA DE HOY
En la actualidad no hay duda que el trabajo secretarial ha
tenido un vuelco enorme. Con las redes locales de computadoras y las redes de
área amplia al alcance de cualquier oficina u hogar, todo ejecutivo tiene que
redactar y escribir sus propios memorandos, cartas, presentaciones y envía sus
ofertas. El no hacerlo es una pérdida de tiempo, a la vez que provocan ruidos
en la comunicación, que pueden costar mucho dinero. La correspondencia escrita
en papel ha dado paso completamente a la transferencia de información en forma
digital.
La asistente o asistente administrativo que requiere el
ejecutivo moderno necesita una completa redefinición de funciones. Esto
conlleva muchos cambios, desde seleccionar personal con una capacitación m
completa, a pagarles salarios más altos.
Estos cambios en las funciones de las "secretarias" se han ido dando poco a poco, como todos en la naturaleza. No hay duda que ha sido un largo camino el que han tenido que recorrer las mujeres, para ser consideradas como parte del equipo, permitirles que participen en las reuniones y que sus opiniones y recomendaciones sean escuchadas.
Estos cambios en las funciones de las "secretarias" se han ido dando poco a poco, como todos en la naturaleza. No hay duda que ha sido un largo camino el que han tenido que recorrer las mujeres, para ser consideradas como parte del equipo, permitirles que participen en las reuniones y que sus opiniones y recomendaciones sean escuchadas.
Muchos ejecutivos usan sus "secretarias" para que
atiendan labores que corresponderían a las amas de llave en sus hogares, tales
como ordenar compras del supermercado, hacer citas al dentista y ir a dejar los
chicos del jefe al colegio. Una empresa que pretenda tener utilidades, no
puede permitirse tener ese tipo de "jefes" en el competitivo mundo
actual.
La "asistente administrativa"
requerida por la empresa actual no solo debe tener una preparación completa,
que incluya otros idiomas, administración, contabilidad, mercadeo y ventas. Es
necesario que tenga habilidades interpersonales, liderazgo, capacidad de
trabajo en equipo y flexibilidad para adaptarse a las cambiantes circunstancias
que confronta a diario la empresa de nuestros días.
exelente informacion...
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